Ir al contenido principal

Variaciones sobre un limón (II)

En la sección "otras orillas" habitan algunos textos que no corresponden a Los pájaros [...], sino que hablan de otros asuntos de la vida. En algunos casos son fragmentos, en otros textos enteros. Hoy, un ejercicio sobre descripción. ¿Cómo describir un objeto común desde una visión diferente? En este caso, una descripción desde una niña, cercana a los 7 años.










Variaciones sobre un limón (II)




Es una fruta, parecida a la naranja pero más pequeña y no es naranja sino verde. Porque si fuera naranja sería diferente, como la mandarina. Cuando lo muerdes te da cosquillas en la cara y haces como jikiki, cómo si se te destornillaran los tornillos y entonces la cara se pone como tizztizzz, pero después te acostumbras y es rico. Bueno, rico de comer pero no puedes comer mucho. A veces te salpica en los ojos y es maluco porque arde y lloras. Yo no lloro tanto porque ya me acostumbré, pero hay gente que sí llora. Pero no te puedes comer las pepas. Si te comes las pepas te sale un árbol de limón en la panza. Sale por el ombligo, creo. Una vez me comí una pepa y mi mamá me dijo que tenía tierra en el ombligo. Entonces no puedes tomar agua porque lo riegas y floreces.